Conclusiones

 

Las Bioestimulinas, Factores de Crecimiento Celular o Celulotrofinas han sido las sustancias encontradas en tejidos placentarios. Debido a sus propiedades, una vez aisladas y purificadas, son empleadas en la producción de diversos productos médico - farmacéuticos.

Los medicamentos obtenidos basándose en extractos placentarios son capaces de restablecer la salud de pacientes aquejados de enfermedades como el vitíligo, la psoriasis y la alopecia, las cuales se consideraban incurables, ya que poseen notable eficacia terapéutica en afecciones de evolución tórpida. Otros, como los BIOPLA, pueden ser empleados en calidad de complementos nutritivos.

En la línea de la Amnioterapia Cosmética se aplican una amplia gama de extractos placentarios. El Centro de Histoterapia Placentaria de Ciudad de La Habana cuenta ya con más de trece productos en esta rama. Cuba y otros países aplicando técnicas a la Industria Médico - Farmacéutica han logrado la cura de numerosas enfermedades, además de emplearse estos cosméticos en la protección y embellecimiento del cuerpo.