Volver al Inicio


  1. A pesar de ser esta patología poco frecuente en nuestro medio, la misma puede presentarse,  por lo que los médicos deben tenerla en cuenta en el momento de dar un  diagnósticos por su similitud con otras entidades con las cuales se deben establecer las diferencias.
  2. Hay múltiples enfermedades infecciosas que producen síndrome adenomegalico , y que tienen gran importancia epidemiológica y social, con un notable aumento de su incidencia en la última década (SIDA, TB, Brucellosis, Sífilis, entre otras).Esta presentación sirvió para demostrar la importancia del estudio adecuado de las mismas y de la importancia de los exámenes histológicos y serológicos para el diagnóstico y el tratamiento de dichas enfermedades.
  3. La importancia del conocimiento de la enfermedad por arañazo de gato por todo el personal de la salud que trabaja tanto en el nuestro como en otros países del 3er mundo ,queda resaltada con esta presentación, teniendo en cuenta que con un diagnóstico a tiempo y un tratamiento enérgico podemos lograr una pronta recuperación y curación de los pacientes en cualquier latitud.