Introducción.

Biocatalizadores es una presentación dinámica en Power Point que sustituye a una versión  en MS-DOS, diseñada por Lidia Cardellá. Con el surgimiento del  sistema WINDOWS el trabajo sobre MS-DOS se hace borroso para el estudiantado, por lo que se decidió actualizar este programa y así hacer factible su uso en todo laboratorio de la nación. Tiene un uso fácil y ayuda al estudiantado en su aprendizaje, cuenta con dos años de uso caracterizada como nueva y útil en la Clase Práctica de la asignatura Biología  Celular y Molecular.

Objetivos

Mejorar la comprensión del estudiantado en los procesos enzimáticos.

Restituir la vieja versión en MS-DOS

Material y Método

Para tratar las imágenes se usó Adobe Photoshop 5.0 y Corel Draw. Como editor de texto el Word y para hacer la presentación por supuesto que Power Point. Siempre respetando el formato del original , sólo actualizando el contenido.

Desarrollo

Nuestra presentación consta de 46 diapositivas, con dos menús donde se le da a escoger al usuario el camino a seguir. Cada diapositiva está entrelazada con otras según la lógica de la presentación, consta de animaciones, vínculos e imágenes trabajadas en Adobe Photoshop 5.0. además consta de una autoevaluación donde el alumnado puede confrontar los conocimientos adquiridos. Se divide en 4 temas cada uno con sus imágenes y gráficos para facilitar la comprensión. Por último como todo trabajo en Power Point, es fácil de actualizar o agregar nueva información.

Conclusiones

Biocatalizadores como presentación en Power Point se presenta en una corrida rápida, amena y educativa. Para el usuario es fácil su manejo y además se puede ver en cualquier versión de Windows u Office y su contenido sirve de apoyo en la docencia.