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Segundo nivel
Tercer nivel
Cuarto nivel
Quinto nivel
Como se aprecia en la diapositiva las estrategias curativas enfatisadas en el siglo XIX, están centradas en los daños, las preventivas, cuyo énfasis se manifestó fundamentalmente en el siglo XX, están centradas en los riesgos y las de promoción, propias de estos tiempos, están centradas en las determinantes de la salud.
Se hace evidente que las estrategias curativas abordan los problemas estructurados, la preventivas los semi-estructurados y las de promoción los inestructurados.
Se pone de manifiesto en el esquema, que la salud mental infantil está en relación directa con la salud, que los factores medioambientales ejercen una influencia muy importante en ella e inclusive en los genéticos y constitucionales.
Este método permite establecer las pioridades de los problemas detectados en el análisis de la situación de salud.
Una vez priorizado el problema se pueden explorar las posibles soluciones mediante este método de participación.
Con este análisis se logran identificar las posibilidades reales de obtener lo planeado y establecer una estrategia para vencer las debilidades y amenazas, mediante las fuerzas y oportunidades con que contamos.
Este enfoque también coadyuva a tener una visión más realista de la situación.