Esta es la página de presentación donde el alumno se enfrenta por primera vez al ambiente del entrenador. Consta de un boton de Créditos, en amarillo, un link a la Salida y otro indicando la Continuación del software.
Aquí se puede observar con más lujo de detalle los créditos del software, un poco que ilustrando la manera de trabajo sencilla y de fácil manejo en el ambiente windows.

Ahora se puede apreciar la primera pregunta donde se observa la vinculación de la respuesta con la observación real de una lámina periférica. Siempre teniendo en cuenta la retroalimentación y mensajes de confirmación o negación según el caso. Además nos valemos de otros medios como es el audio para brindarle información al alumno sobre su respuesta, es decir si es correcta o incorrecta.

Clíck aquí para escuchar una muestra del sonido.

Ahora les mostramos una forma diferente de intercambio de información, ¿verdad o mentira? esa es la cuestión. Pueden observar que en todo momento la información visual juega un papel protagónico pues es este nuesto principal objetivo. En este tipo de respuesta en las incorretas le mostramos una pequeña pero educativa retroalimentación.
Además mientras más profundiza el alumno en el tema más detallada es la información que se le solicita, así si en un principio preguntamos por un sistema, las características, ahora nos debe decir las características generales de sus tipos celulares y ya después los detalles de cada célula en específico, siempre auxiliándonos de una imágen, facilitando así el aprendizaje.

Ahora les mostramos dos columnas donde en la izquierda ponemos los tipos celulares del sistema y en la derecha características específicas de cada una de ellas. Aquí invitamos al usuario a que enlace una columna con otra dándole diferentes oportunidades:

Pude cambiar de parecer e intercambiar enlaces, es decir puede cambiar los enlazados luego de estar hechos sin tener que reanudar el enlaza.
Puede visualizar la respuesta sino esta preparado para contestar y así aprender o confirmar lo aprendido.
Puede evaluarse después de terminar de contestar y así saber que hizo
y en caso de volver a intentar puede iniciar de cero el enlaza.

La identificación de células aisladas tiene una importancia vital, nos dice realmente que tal esta la información visual del usuario con respecto a dicha célula por esto le ilustramos los diferentes tipos celulares en dos vistas para lograr una mejor comprensión de su estructura y conocimiento de su morfología al microscopio.

Aqui el alumno debe escribir el tipo celular y dar click en el boton aceptar o dar enter en el teclado, recibiendo la respuesta debida.

Ya luego identifíca sus características y responde determinadas preguntas que profundizan en sus detalles histológicos.

Además en la esquina superior derecha cuenta con un menú de números que representan las preguntas a desarrollar, permitindo que la navegación por el software no sea solamente lineal sino que se pueda acceder a una pregunta en específico sin necesidad de pasar por todas una vez más.

Luego de darles una pequeña y amena introducción en el tema de cardivascular, le damos la misma tónica que en sangre pero por cuestiones de navegabilidad no creeemos necesario volver a repetir los tipos de preguntas es por ello que solo introducimos aquí los otros dos tipos de preguntas que faltaban por ilustrar.

El identifica: le inponemos una imágen la cual esta señalizada en sus partes cada una numerada y el alumno lo que debe hacer es escribir el número en el recuadro que identifica la estrucutura, dar enter o hacer click en el boton "aceptar". Recibiendo igualmente una respuesta acorde a lo hecho, tanto visual como verbal.

Como último tipo de preguntas a desarrollar en esta pequeña explicación les mostramos un segmento de arteria de mediano calibre y sus partes, encime de ella hay varias carpeticas con los nombres de estructuras histológicas algunas de dicha arteria y otras no, usted debe arrastrar dicha carpetica hasta la estructura que le corresponde en la arteria, permitiéndole igual evaluarse, ver la respuesta o inicializar para probar una vez más.
Si en algun momento desea ver una de estas imagenes en una resolución mas grande sólo un click sobre ella y la tendrá en su pantalla en breves segundos(+- 45seg.).
Vista anterior.
Última Actualización: 25 de Febrero del 2002

Web Review copyright ©
Sitio web Histologìa III. Entrenador de Sangre y Cardiovascular.® 2002
Todos los derechos reservados.
Este sitio no es comercial.
Optimizado para una Resolución 800x600 y Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior

webmaster@infomed.sld.cu