SÍNTOMAS DE UNAFAMILIA SANA

 

Familia sana es aquella en que las personas no han sido todavía atrapadas; es el hogar donde las personas que conviven comparten, se respetan, se expresan espontáneamente el cariño el respeto y la admiración.

1-                      La atmósfera que se percibe es de vida, sinceridad honestidad, amor. El corazón y la cabeza laten juntos. Cada miembro es escuchado por lo demás , cada uno considera a los otros

2-                      Riesgos : nadie se asusta de correr que forman parte de los trabajos de cada día, nadie teme a ser rechazado, desaprobado o subestimado.

3-                      Las personas  se muestran valoradas amadas con derecho y obligaciones, viven a gusto, se manifiesta afecto, saben compartir.

4-                      Los rostros se ven serenos graciosos esponjados que miran a la cara reina la armonía, fluye  una corriente de simpatía.

5-                      La convivencia es feliz, saben disfrutar, hay amor y humor. Dialogan y respetan las ideas de los demás, no hay imposición pero no falta la autoridad.

6-                      La imagen exterior es real, verdadera, no viven para aparentar pero aparentan lo que viven, proyectan paz armonía y unión.

7-                      La casa es acogedora da gusto vivir en ella, se sale de ella con nostalgia y regresa a ella con gozo. 

8-                      Es preciso tomar conciencia  en ellos y usted como licenciado en enfermería o medico proclamar una familia sana . Una reconstrucción del hogar y de la familia.

Introducción/Objetivo/Desarrollo/Comentario/Conclusiones/Síntoma familia enferma/
Síntoma familia sana/Anexo
2002
"Año de los Héroes Prisioneros del Imperio"