COMENTARIOS

Nos enfrentamos a una familia ubicada en  un área geográfica donde en sentido general predominan las malas condiciones higiénicosanitarias, presencia en sus alrededores de un corral de animales con malas condiciones higiénicas, 2 sacos con basuras, letrina con cesto de papeles sin tapa, enyervamiento que es propicio de  albergue y proliferación de vectores de todo tipo que originan   enfermedades digestivas y respiratorias para la familia ,sin olvidar la presencia de un lactante, donde se deben extremar la medidas higiénicas.
Otro elemento a considerar  es el bajo ingreso económico que podría desencadenar trastornos  psicológico como el estrés, Hipertensión Arterial, violencia; estando los dos primeros presente como un problema de la salud del miembro(A). Pudiéramos decir también que la alimentación es inadecuada lo cual predispone a estados carenciales, malnutrición , anemias, bajo peso, etc.
 Debemos señalar que los hábitos tóxicos recaen con mayor peso en el miembro(A), que padece de Hipertensión Arterial que hace unos 5 años es fumador, refiere tomar grandes cantidades de café, no tiene hábitos dietéticos, ingiere bebidas alcohólicas en algunas ocasiones. El mismo lleva tratamiento regular para dicha enfermedad, sin embargo su  dieta es hipersódica.
Consideramos que el peso familiar influye en el estrés mantenido, siendo este un factor de riesgo para esta enfermedad.  Nos percatamos que atendiendo el factor económico el nivel de vida no se corresponde con la calidad de vida ya que los ingresos económicos son inadecuados para un  estilo de vida favorable incidiendo este negativamente  en la salud. Estamos en presencia de una familia no saludable  por todo lo ante mencionado...
Introducción/Objetivo/Desarrollo/Comentario/Conclusiones/Síntoma familia enferma/
Síntoma familia sana/Anexo
2002
"Año de los Héroes Prisioneros del Imperio"