ISCM
 de la Habana. Cuba

Facultad de Ciencias Médicas ICBP
Victoria de Girón

Contenido

Inicio
I. Resumen
II. Introducción
III. Objetivos
IV. Material y Método
V. Resultados y Discusión
VI. Conclusiones y Recomendaciones
Bibliografía

 

Buen humor en la enseñanza de Fisiología y en Oncopediatría

Laura Elena Arias González y Grupo de la Risa . Estudiantes de Segundo año de Medicina.

Tutor: Nibaldo Hernández Mesa. Profesor Titular, Doctor en Ciencias Médicas, Especialista de 2o Grado en Fisiología Normal y Patológica.


Objetivos

General

Contribuir mediante el buen humor al aprendizaje de los estudiantes y a crear un ambiente favorable para la estancia de niños enfermos en hospitales Oncológicos.

Específicos

  1. Comparar los efectos del buen humor pasivo y activo sobre el aprovechamiento docente de los estudiantes de Medicina del ICBP en pruebas intrasemestrales de Fisiología1

  2. Analizar los efectos generales del buen humor en una sala de Oncopediatría

  3. Comparar la respuesta autónomica de la variabilidad de la respuesta cardíaca ante chistes leídos que fueron utilizados en las aulas y en la sala con otras lecturas neutras.