Material y metodo
Home

Home

El grupo de estudio estuvo constituido  por ocho pacientes de ambos sexos cuyas edades estaban comprendidas entre 18 y 34 años. Presentaban el primer y segundo premolar superior derecho con restauraciones de amalgama en mal estado. Procedimos a determinar sus plantas masticatorias mediante la observación clínica y con la ayuda de modelos de estudio. Se determinó rehabilitarlos con restauraciones extracoronales (coronas fundas acrílicos). Con papel de articular se obtuvieron las puntas o facetas de contactos existentes en la oclusión céntrica y también se obtuvieron los contactos durante los movimientos laterales prepulsivos derechos.

Se realizaron las maniobras y registros intraorales pertinentes para el montaje de los modelos en el articulador anatómico semiajustable dentatus arl.

Al ser terminadas las coronas acrílicas fueron colocadas en boca y se beneficiaron los contactor logrados en la construcción de las mismas en la posición de oclusión céntrica y en la lateralidad propulsiva derecha.

También observamos la igualación de los colores de la cerámica de los dientes contiguos y verificamos los contactos obtenidos con los recogidos al inicio del tratamiento.