MATERIAL Y METODO

En la metodología utilizada se coloco implantes simples a cinco casos los cuales presentaron dientes temporales sin presencia de¡ folículo permanente otros que sufrieron traumas con reabsorciones radiculares y otras consecuencias producto de¡ trauma, como fractura cambio de coloración, etc.

La técnica que seguimos fue la siguiente:

1. Aislamiento del campo operatorio.

2. Anestesia.

3. Ferulización.

4. Preparación de pacientes.

5. Técnica operatoria:

- Apertura del conducto radicular.

- Conductometría e Instrumentación de¡ conducto.

- Ensanchamiento de¡ foramen apical.

- Instrumentación en el tejido Óseo esponjoso (osteometría).

- Elección, prueba y corte de¡ perno.

- Pasta antiséptica rápidamente reabsorbible en periápice.

- Limpieza y secado de¡ conducto radicular.

- Inserción y fijación de¡ implante.

- El plan de tratamiento contara de dos fases principales:

- Fase quirúrgica.

- Fase protésica.

 

FASE QUIRURGICA

Corresponderá a la colocación del implante endodóntico simple en pacientes que presentan dientes con movilidad y signos periodontales controlados. Posteriormente se procederá a la instrumentación en dos etapas:

 

FASE DE REHABILITACION PROTESICA

El los casos de implantes endodónticos intraóseos simples en dientes pilares de prótesis parcial se utilizara el instrumental y materiales que se emplean para la realización de las mismas.

Las maniobras clínicas y de laboratorio se realizaran teniendo en cuenta la oclusión del paciente, siguiendo las indicaciones que rigen las diferentes preparaciones de la boca para un desdentado parcial que ya a ser rehabilitado, ajustándose por tanto a la técnica de rehabilitación tradicional. Posteriormente a los 3 y 6 meses de rehabilitación definitiva se realizaran los correspondientes controles evaluando los mismos aspectos de¡ chequeo realizado a los 45 días de implantado el diente, añadiendo la observación de la movilidad dentaria en relación con la rehabilitación y el implante de las diferentes clases de Kennedy, que se presentan. Al término de este chequeo se darán las indicaciones y recomendaciones pertinentes a cada paciente.