Inscripción


Convocatoria

Introducción


La Facultad de Ciencias Médicas de La Habana "Cmdte. Manuel Fajardo" en colaboración con la Red Telemática de Salud en Cuba (Infomed) y con el Centro de Cibernética Aplicada a la Medicina (CECAM), convocan a todas las facultades del país al III Congreso Estudiantil Virtual de Ciencias Médicas CEV2002. En este evento podrán participar todos los estudiantes de las facultades de Ciencias Médicas de Cuba y centros extranjeros invitados. El CEV2002 tiene como objetivo crear un espacio virtual para el intercambio científico entre estudiantes y profesores de Ciencias Médicas. Pretendemos que con la contribución de todos, este Congreso se convierta en un lugar propicio para el fomento de la Comunidad Virtual de estudiantes y profesores de las Ciencias de la Salud y que contribuya a estrechar los lazos de colaboración académica entre las instituciones participantes.

Cronograma organizativo del evento

Período de inscripción:
Del lunes 3 de Diciembre del 2001 hasta el miércoles 15 de Mayo del 2002.
Período de selección de trabajos en las facultades:
Del martes 4 de Diciembre del 2001 hasta el jueves 28 de Febrero del 2002.
Período de envío de trabajos al Comité Organizador:
Del viernes 1de Marzo hasta el viernes 15 de Marzo del 2002.
Período de sesión del Congreso:
Del lunes 15 de Abril hasta el miércoles 15 de Mayo del 2002.
¿Cómo funcionará el Congreso?


Los trabajos que posean la calidad científica requerida serán seleccionados por los Comités Científicos creados a tal efecto en las facultades y serán enviados al Congreso y publicados en este sitio Web. Los más relevantes se discutirán en el Internet Relay Chat (IRC). Los alumnos, aunque no presenten trabajos, pueden participar en la discusión de los mismos a través del Foro, el IRC y el Correo
Electrónico.

Premios
Normas para los autores
Los trabajos deberán contemplar los siguientes aspectos: Si es una revisión bibliográfica tendrá:
Título Título
Temática en la que se enmarca el trabajo Temática en la que se enmarca el trabajo
Autores (no más de 6) Autores (no más de 6)
Tutor Tutor
Año Año
Institución Institución
Especialidad Especialidad
Correo Electrónico Correo Electrónico
Resumen Resumen
Introducción Introducción
Objetivos Objetivos
Material y Método Desarrollo
Resultados y Discusión Conclusiones
Conclusiones Bibliografía
Bibliografía
Otros aspectos a tener en cuenta:
El trabajo deberá ser presentado en forma de página Web (.htm o .html) utilizando cualquiera de los programas creados para estos fines. Una forma muy sencilla de elaborarla es utilizando el Microsoft Word, pero teniendo en cuenta salvar el documento en formato html.
El tamaño de cada imagen no debe exceder los 25 Kbyte. Se debe tener en cuenta que mientras más bits tenga un gráfico, más tardará en poder ser vista la página en el Web.
Usar colores claros de fondo para los textos.
Tamaño de letra 12.
Tipo de letra Arial.
Que sea navegable (enlaces).

Los nombres de los ficheros y de las carpetas no deberán tener letras mayúsculas, ni espacios, ni acentos, ni eñes, ya que los trabajos serán almacenados en un servidor con Sistema Operativo Linux.

Enviar el trabajo COMPACTADO por Correo Electrónico a cev2002@infomed.sld.cu

Nota: Cuando se incluyen imágenes en una página Web estas se guardan en una carpeta aparte. Por este motivo, su trabajo estará formado por el (los) fichero(s) .html y una carpeta, que contiene esas imágenes. Para compactarlo utilice cualquiera de los compactadores (WINZIP, WINRAR, etc.). Tengan en cuenta seleccionar la opción que permita respetar la ubicación de la carpeta. Por ejemplo, si utilizan el WINZIP deben marcar la opción del WINZIP "Save full path info". Esto evitará los errores en las rutas de acceso a las imágenes.

Consejos generales para el diseño de páginas Web
 
Última actualización: 16 de Mayo del 2002
Copyright © 2001 Facultad de Ciencias Médicas "Cmdte. Manuel Fajardo"
cev2002@infomed.sld.cu
 
Se ve mejor con Internet Explorer 4 o superior