Palabras de Clausura

Lic. Pedro Urra

Director del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Director de Infomed y Especialista en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


Atrás

Un abrazo a todos para comenzar

Quiero felicitar de todo corazón a todos los participantes en este magnífico congreso y muy especialmente a los galardonados. Una felicitación especial para el comité organizador y a todas las personas e instituciones que lo han apoyado.

El Congreso demuestra que la red humana es lo esencial. Al mismo tiempo nos ratifica que necesitamos la red física y mejores sistemas para usarla y en la medida que esta crezca podremos hacer más y mejores eventos científicos y de todo tipo. De ahí que tenemos que trabajar intensamente por extenderla y elevar su calidad. El Congreso también eleva la autoestima porque habla del potencial que tiene nuestra gente, se pueden hacer cosas maravillosas con inteligencia, con participación y con amor.

"Solo el amor engendra la maravilla" como diría Silvio quien precisamente en estos momentos estaba terminando de lanzar su disco Expedición en la Casa de las Américas. Allí le preguntaron que si él se consideraba poeta, y dijo algo muy hermoso que me hizo pensar en esta jornada pues salí antes de que terminara la Conferencia de Prensa para poder estar aquí con ustedes.

Dijo algo así como que toda obra que se hiciera con amor y poniendo en ella lo mejor de cada uno de nosotros era poesía o nos hacía poetas. Cuando nos elevamos para compartir, para crear, para hacer de una acción un acto de creación y de entrega podemos sentirnos como poetas. Si en ello va lo mejor de nosotros, seguramente esa sinfonía de entusiasmo y de pasión tendrá resonancia.

Es significativa la cantidad de trabajos presentados por los estudiantes y la magnífica participación de los profesores. Ese es el mejor estímulo para quienes creen en el potencial de la red. El liderazgo de los compañeros de la Facultad Fajardo y la articulación perfecta de tantos colaboradores que extendieron la jornada a la nación e incluso más allá de nuestras fronteras geográficas es una magnífica sinfonía.

Nos queda una coda de satisfacción y de entusiasmo y la magnífica sensación de la poesía.

Felicidades y hasta el próximo Congreso.

Felicidades de todo corazón.

Arriba

 
Última actualización: 16 de Mayo del 2002
Copyright © 2001 Facultad de Ciencias Médicas "Cmdte. Manuel Fajardo"
cev2002@infomed.sld.cu
 
Se ve mejor con Internet Explorer 4 o superior